Muere uno por COVID-19 cada 17 segundos en Europa

Muere uno por COVID-19 cada 17 segundos en Europa

21/11/2020

345825

Las cifras que deja el COVID-19 a su paso son muy altas y alarmantes, en Europa, una persona muere  cada 17 segundos, por este padecimiento.

Al respecto, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa, resaltó que hay preocupación por la situación del coronavirus. Sobre todo por el ritmo que lleva en el Viejo Continente.

Además, de manera especifica lamentó que una persona muere a causa de esta enfermedad cada 17 segundos en dicho territorio.

“Tenemos informes de que, en Francia, las salas de cuidados intensivos están a más del 95% de su capacidad”, expresó.

Te recomendamos: Primeras vacunas COVID llegarán en semanas a México

Contrastó la situación de Francia con la de Suiza, país sede de la OMS, donde las unidades de cuidados intensivos están a plena capacidad para atender a personas con COVID-19.

En tanto, se notifican rebrotes en Europa durante las últimas dos semanas y las muertes han aumentado un 18 pro ciento.

Además, recordó que la semana pasada Europa registró más de 29 mil decesos, por lo que la OMS analiza cómo ayudar a los Gobiernos de la región.

Por otro lado, Hans Kluge destacó que si el uso de cubrebocas llegara a 95 por ciento, no se necesitarían confinamientos.

Pero con un uso actual de cubrebocas del 60 por ciento o incluso menos, es difícil evitar confinamientos, de acuerdo a lo que estima la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando anticipamos el levantamiento del primer bloqueo, nunca anticipamos que no habría un brote o una segunda ola, porque esto estaba en la línea de las expectativas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *