Mueren 44 tras deslaves por lluvias en Indonesia

Mueren 44 tras deslaves por lluvias en Indonesia

Autor:
04/04/2021

469131

Indonesia.- Autoridades reportan la muerte de 44 tras deslaves por lluvias en Indonesia. Las lluvias torrenciales al este de Indonesia han causado deslaves y los 44 fallecidos.

Tras lo ocurrido, miles se vieron desplazadas por aludes de tierra e inundaciones. Causados por lluvias torrenciales en el este de Indonesia.

Asimismo, se informó que grupos de rescate permanecen en busca de personas desaparecidas. De acuerdo al reporte, en Lamenele de la isla de Flores, el lodo se abatió desde las colinas y golpeó a casi 50 casas.

Mientras tanto, en Waiburak, hubo tres muertos y siete desaparecidos después de que las lluvias desbordaran los ríos durante la noche, haciendo que el agua turbia invadiera amplias extensiones del distrito de Flores Oriental.

El organismo detalló que a pesar de los arduos trabajos de las autoridades locales, aún hay personas desaparecidas, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar significativamente en las próximas horas.

En los trabajos de rescate participan cientos de personas, entre personal del gobierno indonesio y voluntarios. Quienes se enfrentan ante una situación apocalíptica por la falta de energía eléctrica, la distancia de las zonas más afectadas, así como carreteras bloqueadas.

Te recomendamos: Italia prioriza a religiosos y líderes comunitarios con vacuna COVID

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *