Mueren al menos 100 civiles en ataque armado en Burkina Faso

Mueren al menos 100 civiles en ataque armado en Burkina Faso

05/06/2021

520286

Solhan, Burkina Faso.- El gobierno del país africano Burkina Faso confirmó que al menos cien civiles fallecieron este sábado en un ataque a una aldea en el norte del país.

El ataque, que es considerado uno de los más mortíferos de esta nación en muchos años, tuvo lugar este viernes en la pequeña localidad de Solhan, dentro de la provincia de Yagha del Sahel. Según el portavoz del gobierno, Ousseni Tamboura, los culpables de este ataque nocturno, son los yihadistas.

Te podría interesar: VIDEO: Choque provoca gran explosión en autopista

El ataque tuvo lugar el viernes por la noche en la aldea de Solhan, en la provincia de Yagha del Sahel, dijo el portavoz del gobierno Ousseni Tamboura en un comunicado en el que culpaba a los yihadistas. Aunque hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

De acuerdo a los reportes de The Associated Press (AP), el mercado local y varias casas de la comunidad fueron incendiadas cerca de la frontera con Nigeria.

“La noche del viernes al sábado, individuos armados llevaron a cabo una incursión asesina en Solhan, en la provincia de Yagha. El balance, aún provisional, es de 100 personas muertas, hombres y mujeres de edades diversas”, declaró el medio.

El presidente Roch Marc Christian Kabore condenó lo sucedido como un ataque “barbárico”, pues ha sido el más fatal desde que el país fue invadido en 2015 por yihadistas de al-Qaida y el estado islámico.

Se declaró un luto nacional de 72 horas, desde la medianoche del sábado 5 de junio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *