Muertes por COVID-19 en Brasil están por superar las de Estados Unidos

Muertes por COVID-19 en Brasil están por superar las de Estados Unidos

07/04/2021

471680

Rio De Janeiro.- El brutal aumento de muertes por COVID-19 en Brasil pronto superará lo peor de una ola récord de enero en los Estados Unidos, pronosticaron los científicos, y las muertes aumentaron por primera vez por encima de 4 mil en un día el martes mientras el brote abruma a los hospitales.

El número total de muertes por COVID-19 en Brasil solo se encuentra detrás del brote en Estados Unidos, con casi 337 mil muertos, según datos del Ministerio de Salud, en comparación con más de 555 mil muertos en Estados Unidos.

Te podría interesar: Seis presos muertos y 56 hospitalizados por desnutrición en cárcel de Brasil

Pero con el sistema de salud de Brasil en el punto de quiebre, el país podría superar el total de muertes en Estados Unidos, a pesar de tener una población de dos tercios de la de Estados Unidos, dijeron dos expertos a Reuters.

“Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico ”, dijo Miguel Nicolelis, médico brasileño y profesor de la Universidad de Duke, que está siguiendo de cerca el virus.

El martes, el Ministerio de Salud informó otras 4.195 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, muy por encima del récord anterior de un solo día del país. Brasil ha establecido récords de muertes diarias todas las semanas desde finales de febrero, ya que una variante local más contagiosa y los escasos esfuerzos de distanciamiento social alimentan un brote incontrolado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *