Muertes por sobredosis de droga batieron récord en EE.UU.

Muertes por sobredosis de droga batieron récord en EE.UU.

14/07/2021

553729

Estados Unidos.- Según los datos oficiales, EE.UU. ha tenido más de 93 mil personas fallecidas a causa de sobredosis de drogas en 2020.

Cifra que aumento casi un 30% más a comparación con el año anterior, siendo también el mayor número anual registrado hasta la fecha.

Así lo dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

“se trata del número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en un período de 12 meses, y el mayor aumento desde al menos 1999”

Así lo explicó Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, siglas en inglés) en un comunicado.

Volkow consideró que dicha cifra se vio provocada por la crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID, situación que causó una “colisión devastadora” en Estados Unidos.

Pero la mayoría de las muertes por sobredosis de drogas fueron por el “uso inadecuado” de opiáceos, los cuales son altamente adictivos.

Y según las autoridades calculas que en las dos ultimas décadas esta crisis ha matado a casi medio millos de personas estadounidenses.

Las muertes por sobredosis de opiáceos aumentaron en EE.UU. de 50 mil 963 en 2019 a 69 mil 710 en 2020.

La droga que tiene la mayor responsabilidad en el número de muerte es el fentanilo, la cual es una droga sintética 100 veces más potente que la morfina.

Dos miligramos de fentanilo son suficientes para provocar la muerte de una persona.

De acuerdo con los datos de los CDC, a parte del fentanilo, los decesos por sobredosis de deben también por el consumo de psicoestimulantes, cocaína y opioides naturales y semisintéticos, así como lo son los analgésicos recetados.

Te podría interesar: Hombre es detenido por traficar drogas en tacos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *