Muertos en accidente en Pakistán ascienden a 40

Muertos en accidente en Pakistán ascienden a 40

07/06/2021

522131

Sindh, Pakistán.- El número de muertos en el horrible accidente ferroviario en Pakistán subió a al menos 40 el lunes, con más de 100 heridos, mientras los rescatistas y los aldeanos continuaban sacando víctimas de los escombros.

Varias personas seguían atrapadas en los trenes cerca de Daharki, en una parte remota de la provincia rural de Sindh, a la que los rescatistas con equipos especiales tardaron horas en llegar, informó Agence France-Presse.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 horas local del lunes cuando la mayoría de los 1.200 pasajeros del Millat Express, que se dirigía de Karachi a Sargodha cuando se descarriló, y el Sir Syed Express de Rawalpindi estaban dormidos.

Te podría interesar: Mueren al menos 100 civiles en ataque armado en Burkina Faso

“Nos chocamos, pero eso no fue tan fatal”, dijo a la AFP Akhtar Rajput, un pasajero del Millat Express.

“Entonces otro tren nos golpeó de la nada, y eso nos golpeó más fuerte. Cuando recuperé los sentidos, vi pasajeros a mi alrededor, algunos intentaban salir del autocar ”, agregó.

No quedó claro de inmediato qué causó el descarrilamiento, y el conductor del Sir Syed Express dijo que frenó cuando vio el tren averiado, pero no a tiempo para evitar el accidente.

“El desafío para nosotros es rescatar rápidamente a los pasajeros que aún están atrapados entre los escombros”, dijo el jefe de policía del distrito, Umar Tufail.

Se esperaba que las personas con heridas graves fueran trasladadas en helicóptero al hospital de una ciudad cercana.

Te podría interesar: Oficial de policía y adolescente mueren ahogados en lago

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *