Mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés

Mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés

08/06/2021

522977

Sudáfrica.- Con este nacimiento la mujer sudafricana, de nombre Gosiame Thamara Sithole y de apenas 37 años; rompió el récord mundial Guinness.

La mujer anoche dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria. Apenas estaba en la semana 29, momento en el cual iniciaba el octavo mes de gestación, declaró su marido, Teboho Tsotetsi. 

Según declaró la propia madre, los otros dos bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados “en el conducto erróneo”.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho;, dijo que que es una situación muy poco habitual.

“Es una situación bastante única. No sé qué con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, apuntó la doctora, para quien el peligro es que, como no había espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrían la tendencia a ser pequeños.

Esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, a principios de mayo de este año.

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas.

 

Te podría interesar: ¿Cuáles son las colecciones más extrañas del mundo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *