Mujer y sus 5 hijos son asesinados por secta religiosa

Mujer y sus 5 hijos son asesinados por secta religiosa

16/01/2020

63896

Panamá, Panamá.- Las autoridades de Panamá informaron que fueron encontrados dentro de una fosa los cuerpos de una mujer embarazada y sus 5 hijos de entre 1 y 11 años, además de una joven de 17, quienes fueron presuntamente asesinados por miembros de una secta religiosa, quienes ya fueron detenidos.

El miércoles, la televisión local informó que siete cadáveres fueron encontrados en una fosa, de donde fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas, que estaban secuestradas por supuestos miembros de la secta que los sometió a ritos exorcistas.

Declararon las autoridades oficiales en Twitter, que “El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores”.

La Policía Nacional detuvo a diez supuestos pastores de la secta “La Nueva Luz de Dios” quienes fueron traslados este miércoles a la ciudad de Santiago de Veraguas.

La Fiscalía en su mensaje, agrego “la oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”

Los cuerpos encontrados en la fosa presentan claros signos de tortura, detallo el Fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, además confirmó que entre los detenidos se encuentran familiares de las víctimas.

Te podría interesar: Madre se va de fiesta una semana y deja morir a su pequeña hija de hambre: comió jabón

Un medio local destacó que uno de los supuestos miembros de la secta fue quien asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

Por ahora, las autoridades no tienen claro cuándo ni dónde surgió la secta “La Nueva Luz de Dios”, pero señalan que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca.

Estos pastores son acusados de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comunidad durante un presunto exorcismo.

Te podría interesar: Mueren 11 personas tras tornados y tormentas en EU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *