Multan a mujer trans por ir vestida de mujer en la vía pública

Multan a mujer trans por ir vestida de mujer en la vía pública

Autor:
24/03/2021

460103

Cuba.-Gran indignación a acusado entre la comunidad LGBTI+ y la población en general el caso de un joven trans, mismo que fue multado por encontrarse vestido de mujer en la vía pública.

Una joven Trans, de nombre  Merlía Somers, fue multada por vestir de mujer, esto mientras se encontraba haciendo fila para entrar a una tienda comercial; por tal motivo el hecho causo indignación.

La joven hizo pública su situación y tras el fuerte movimiento que se realizo en redes sociales, las autoridades decidieron dar marcha atrás con la famosa multa.

Te puede interesar: Cubanos en huelga de hambre exigen fin de la opresión

“Una patrulla vino a citarme el domingo para que estuviera el lunes en la unidad de policía, al principio tuve miedo porque pensé que venían a detenerme. Este lunes, después de hacerme esperar un poco, el oficial que me atendió hizo que volviera a explicarle qué había pasado. Hizo muchas preguntas, para confirmarlo todo y dijo, finalmente, que la multa era injusta y que la retirarían esta semana”. Relató Sommers.

Merlía Somers, comentó que si la multa no es retirada en los días que le prometieron, ella tomara cartas en el asunto. Señaló que si no le cumplen con el retiro de la multa, enviara cartas a todas las instituciones posibles para que se haga justicia.

Además comentó que en Cuba hace falta solo apoyen lo de los matrimonios igualitarios; pero que lamenta mucho que no pongan en practica una ley de identidad de género.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: