Muren 27 personas tras impacto de rayos en la India

Muren 27 personas tras impacto de rayos en la India

08/06/2021

523063

India.- Autoridades del estado indio de Bengala Occidental reportan la muerte de 27 personas impactadas por rayos durante una tormenta monzónica en la región.

Javed Ahmed Khan, ministro de gestión de catástrofes del estado de Bengala Occidental; comentó a AFP que “Entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo”.  De la misma manera comentó que varias tormentas afectaron la región, dejando a algunas de ellas destruidas.

Durante la temporada del monzón, que en India va de junio a septiembre, son frecuentas las muertes por tormentas eléctricas.

Por otra parte, y debido también a las tormentas; un vuelo entre Bombay y Calcuta, la capital de Bengala Occidental, fue alcanzado por una tempestad en el momento del aterrizaje; ocho pasajeros quedaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

El ministro indio, anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

El director del aeropuerto, C. Pattabhi, dijo  que de los cuatro pasajeros hospitalizados, tres ya han salido y solo uno permanece en el nosocomio, y añadió “Los pasajeros se libraron por poco”.

Las lluvias del monzón, que cada año llegan al sur de Asia, son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

 

Te podría interesar: Mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *