Ciudad de México.-Este viernes, México ha advertido, sobre un repunte de ocupación de camas por COVID, en los hospitales, esto debido al aumento de casos.
Tal parece que los efectos de la tercera ola de COVID, ya se empieza a ver reflejada y esta impactando en la ocupación de camas en los hospitales de México.
Se reporta un 40 por ciento de capacidad de camas ocupadas, tan solo de casos de ingreso a los hospitales; sin contar los posibles casos sospechosos.
Te puede interesar: No hay que bajar la guardia, invita Pensiones Civiles a protegerse aún con la vacuna anti Covid-19
Mientras que el personal de salud se encuentra desesperados ante la falta de apoyo del gobierno y la incredulidad que estos muestran ante esta tercera ola de COVID.
Y, es que los hospitales ya se están mostrando a su capacidad, sobre todo en casos de jóvenes que son los que más se han visto afectados ante este repunte.
Según las versiones del personal de salud de los hospitales este repunte de hospitalizaciones, comenzó desde el pasado mes de mayo; esto en las zonas turísticas, pero se ha ido expandiendo por todo el país.
Incluso han señalado que han frenado los ingresos por falta de espacios en los hospitales.
Cabe mencionar que México registró en la última jornada 19 mil 223 contagios nuevos de COVID-19, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola en enero.
Hasta el momento acumula 2.8 millones de contagios y 240 mil decesos confirmados, la cuarta cifra más alta del mundo.