New York aprueba ley para limitar armas de fuego

New York aprueba ley para limitar armas de fuego

06/07/2021

547148

Este martes New York se proclamó como el primer estado de EU en declarar una emergencia generada por la violencia con armas de fuego; por ende aprobó dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias por los actos cometidos con ellas.

El estado esta planificando distintas estrategias para minimizar su comercio, por ello delimito otra ley que prohíbe la venta de armas a personas con órdenes judiciales activas por haber cometido una ofensa seria o un delito; con lo cual proponen cerrar  el destructivo vacío legal de la era del expresidente republicano Donald Trump. 

El gobernador de New York, Andrew Cuomo; sostiene que la declaración de emergencia; considera a la violencia con armas de fuego como una crisis de salud pública y permite canalizar recursos del estado a las comunidades más afectadas para hacer frente al problema de manera inmediata.

Los nuevos lineamientos añaden que una estrategia es la creación de una oficina de prevención de violencia con armas de fuego; esto requiere comisarías para compartir información sobre incidentes y así ubicar las zonas más problemáticas de manera semanal y desplegar recursos donde más se necesite.

De la misma manera se prevén las siguientes medidas:

  • Una inversión de más de 138 millones de dólares en programas de intervención y prevención
  • Una nueva unidad de la policía estatal intentará evitar el contrabando ilegal de armas hacia Nueva York desde otros estados
  • Reforzar una colaboración con la Facultad John Jay de Justicia Penal para ayudar a las ciudades a implementar reformas policiales

Te podría interesar: Mujer fue arrestada por disparar a antorcha olímpica con pistola de agua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *