New York entra en alerta por contaminación gracias a incendios

New York entra en alerta por contaminación gracias a incendios

20/07/2021

559486

Este martes se tuvo la noticia de que varias regiones del este de Estados Unidos y Canadá, se vieron cubiertas por una gran cantidad de cenizas, lo que daba el aspecto de un gran velo gris; además de tener el aire impregnado de olor a humo. Esto derivado de los grandes incendios en el oeste de ambos países.

Debido a esto las autoridades del Estado de New York, en conjunto con los servicios de protección del medio ambiente; emitieron una alerta, que se basaba en la calidad del aire; esta alerta se lanza únicamente cuando existen tasas de concentración de partículas finas superiores a 35 microgramos por metro cúbico.

Por lado un especialista en el tema, destacó con toda naturalidad que no es raro que el humo de incendios en la costa oeste llegue hasta la costa este del país; aunque la diferencia esta vez es que no se quedaron elevados en la atmósfera; sino que esta vez si dañaron la calidad del aire.

Dentro del National Weather Service; un portavoz señaló que este percance debería verse regularizado el miércoles; ya que ayudaría la entrada del frente frío en la región neoyorquina. 

Es de gran importancia recordar como se inicio todo y es que hace unos días, grandes incendios se desataron en el oeste de Estados Unidos, sobre todo en California, Nevada y en Oregón; justo cuando recién comienza la temporada de fuegos.

Te podría interesar: Encuentran a atleta que huyó de los Juegos Olímpicos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *