Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial de Comercio.

Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial de Comercio.

15/02/2021

424294

Ginebra.-  Fue elegida hace unas horas la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, procedente de Nigeria, como la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), siendo así la primera mujer en la historia en dirigir un organismo internacional de esta magnitud.

Mediante un comunicado, la OMC detalló que Okonjo-Iweala asumirá el cargo al frente del organismo el próximo primero de marzo del año en curso, donde su mandato será renovable por varios años y expirará, el próximo 31 de agosto de 2025, donde iniciará un nuevo proceso de votación para sustitución de la OMC.

Te puede interesar:Deslave en Indonesia Deja por lo Menos 10 Muertos

“Es un honor para mí haber sido seleccionado por los miembros de la OMC como Director General. Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos completa y rápidamente de la devastación provocada por la pandemia de covid-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía mundial vuelva a funcionar”, afirmó.

La OMC indicó que la decisión del Consejo General se tomó luego de meses de incertidumbre que surgieron cuando Estados Unidos se negó a unirse al consenso en torno a Okonjo-Iweala y dio su apoyo al ministro de Comercio, Yoo Myung-hee, de la República de Corea.

“La Dra. Okonjo-Iweala estaba en mejores condiciones para lograr el consenso de los 164 miembros de la OMC, y que contaba con el apoyo más profundo y amplio entre los miembros. En esa reunión, Estados Unidos fue el único miembro de la OMC que dijo que no podía sumarse al consenso”, señaló la OMC.

El proceso de selección de un nuevo director general se inició el 14 de mayo de 2020.

Te recomendamos leer:Regidora del PRI llevaba en su auto 100 paquetes de droga

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *