Niña de 8 años muere tras contagiarse de COVID-19

Niña de 8 años muere tras contagiarse de COVID-19

Autor:
16/07/2021

555794

Una niña de 8 años de edad, identificada como Julieta murió tras contagiarse de COVID-19, los hechos ocurrieron en Argentina.

De acuerdo con la información que se dio a conocer las afectaciones de la pequeña comenzaron el pasado 8 de junio, cuando le salieron manchas en el cuerpo. Por su parte, sus padres pensaron que era alergia.

Sin embargo, su situación empeoró cuando toda la familia se contagió de COVID-19, hecho que no informaron al médico que atendió a la menor.

Las hermanas de Julieta también se enfermaron, pero no presentaron ninguna complicación, por lo que los padres de la pequeña no se preocuparon.

Las ronchas seguían sin desaparecer del cuerpo de Julieta, por lo que la llevaron al doctor, quien le recetó una pomada, posteriormente, las manchas desaparecieron.

Al paso de 20 días la niña presentó problemas gastrointestinales y altas temperaturas, así que la llevaron al hospital, en el lugar les dijeron que tenía neumonía.

Tras varios estudios se descubrió que la niña aún estaba contagiada de COVID-19, a pesar de que la atendieron y pusieron oxígeno la menor perdió la vida. La causa de su fallecimiento fue un paro cerebral derivado del COVID-19.

“Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora”, explicó la familia.

También te puede interesar: China será el primer país en vacunar a niños contra COVID 19

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *