Niña murió tras contagiarse de COVID en la escuela

Niña murió tras contagiarse de COVID en la escuela

09/06/2021

524405

El regreso a clases de manera presencial en diferentes países ha causado cierta controversia; esto debido a el peligro que se presenten nuevos casos de COVID-19; como fue el caso de una niña de tan solo 13 años radicada en Brasil, la cual tras contagiarse de Coronavirus murió.

De acuerdo a diferentes medios locales; la menor de edad, la cual respondía al nombre de Anna Clara Macedo Dos Santos; misma  que al regresar a clases presenciales en Campinas, San Pablo, contrajo el virus.

Tras ciertas complicaciones falleció  al agravarse su salud con los síntomas de COVID-19.

La muerte de la Anna Clara, ha causado miedo e indignación entre la población y una de sus  maestras; declaró en sus redes sociales su desacuerdo con la decisión del gobierno brasileño de regresar a las aulas; pese a que aún siguen los contagios de este virus.

Tras la muerte de la niña el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campanas, inició una investigación y para ello solicitó que se realizará un examen de PCR al cuerpo de la menor de 13 años; el cual resultó negativo, a pesar de que la familia aseguró que presentó todos los síntomas del nuevo coronavirus.

El caso de Anna Clara Macedo Dos Santos, ha generado temor en los habitantes tanto en los padres de familia como en los estudiantes; a lo cual generó un  miedo a que surjan más contagios en las aulas.

Cabe mencionar que el gobierno no permite que sigan las clases en línea; ante el regreso a las aulas, pese a que se haya presentado el caso de la niña que murió tras contagiarse de COVID-19.

Te puede interesar: SEP descarta imposición en regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: