Niño de 12 años se suicida luego de batalla con la depresión

Niño de 12 años se suicida luego de batalla con la depresión

13/02/2021

422392

Texas, Estados Unidos.- Un niño de 12 años que se sentía “triste y solo” en medio de las medidas de bloqueo del coronavirus se ahorcó, y ahora su padre está tratando de crear consciencia.

Hayden Hunstable, de Aledo, se quitó la vida tres días antes de cumplir 13 años en abril de 2020 porque no sabía cómo lidiar con el aislamiento y la depresión cuando la enfermedad emergente provocó un cierre nacional, informó Metro del Reino Unido.

La hermana de 9 años del niño, Kinlee, lo encontró colgado en su habitación, según el medio.

El padre desconsolado de Hayden, Brad, de 42 años, habló con Metro para ayudar a prevenir futuros suicidios entre los jóvenes de la nación.

Te podría interesar: Asesinó a sus hijas mientras hablaba por teléfono con su esposa

“COVID mató a mi hijo. Creo que Hayden todavía estaría vivo hoy si el COVID nunca hubiera sucedido ”, dijo el padre de tres hijos al medio. “No tenía idea de que estaba pasando apuros o deprimido; era un niño tan feliz y amaba a sus amigos y familiares”.

Brad dijo que la pandemia fue una “tormenta perfecta para el suicidio y la depresión”: “Creo que todo lo superó, se sintió abrumado y tomó una decisión trágica”.

El 17 de abril, relató, se fue el agua en la casa de la familia y el padre de Brad vino y Hayden los ayudó a solucionar el problema, cuando el abuelo se fue el niño  de tan solo 12 años subió.

“Sólo había una ventana de 30 minutos, Hayden había subido las escaleras”, dijo.

“Entonces mi hija corrió escaleras abajo y dijo que Hayden se había ahorcado. Corrí hasta allí, lo derribé y traté de salvarlo ”, continuó Brad.

“Realicé RCP pero no pude salvarlo. Él se había ido. Ese día vi algo horrible y no se lo deseo a nadie. Todavía tengo pesadillas al respecto ”, dijo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *