Niño de 8 años recibe vacuna contra COVID-19 accidentalmente

Niño de 8 años recibe vacuna contra COVID-19 accidentalmente

03/04/2021

468317

Texas, Estados Unidos.- Un niño de 8 años recibió accidentalmente una dosis de la vacuna COVID-19 en Texas, debido a un “error humano”, según un informe.

El niño fue inoculado recientemente en una instalación de vacunación en el condado de Dallas operada por socorristas en Grand Prairie. Esto, después de que el padre del niño lo registró en línea a través del sitio web del condado y obtuvo una cita para la vacuna, informó NBC 5 Dallas-Fort Worth.

Te podría interesar: Estados Unidos supera 100 millones de vacunas aplicadas

Las tres vacunas COVID-19 que están disponibles actualmente en los Estados Unidos, son solo para uso en personas mayores de 18 años o mayores de 16 años, según el fabricante.

El pediatra Marcial Oquendo dijo al medio de comunicación que el padre del niño, que no fue identificado, creía que estaba bien poner la vacuna a su hijo, ya que pudo registrarse y recibió el código QR.

El papá solo se dio cuenta de que se cometió un error después de hablar con el doctor.

“No tenemos los datos, especialmente los menores de 12 años para decir si funciona, si es seguro, cuánto debemos usar, qué niño puede obtenerlo y cuáles no”, dijo Oquendo. “Debe estar en un entorno controlado de un ensayo clínico en el que estemos monitoreando todos los ángulos posibles para poder decir si es seguro y efectivo de usar en niños de este grupo de edad”.

El jefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, Robert Fite, confirmó a NBC 5 Dallas-Fort Worth que el niño era una de las 3 mil 800 personas que se vacunaron en el lugar ese día.

Fite dijo que el departamento planea localizar al paramédico que administró la inyección y obtener más información sobre cómo ocurrió el percance.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *