‘No es suficiente’: Joe Biden ante caso George Floyd

‘No es suficiente’: Joe Biden ante caso George Floyd

Autor:
20/04/2021

483281

Este martes el presidente Joe Biden, reconoció que el veredicto contra el expolicía que mató a George Floyd es un “paso gigante”, criticó que “no es suficiente” para combatir el “racismo sistémico” en Estados Unidos.

Mediante un discurso emitido por el presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, en la casa Blanca; este  exigió que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar “a la altura del legado” del afroamericano George Floyd; esto  después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de su muerte.

Te puede interesar: Declaran culpable a expolicía por la muerte de George Floyd

Biden y Harris hicieron un llamado al Congreso para que actúe con rapidez para abordar la reforma policial, incluyendo la aprobación de un proyecto de ley con el nombre de Floyd

Además, el Mandatario señaló que este paso que se dio, puede ser el comienzo de un cambio significativo.

“Nadie debería estar por encima de la ley, y el veredicto de hoy envía ese mensaje. Pero no es suficiente. No puede parar aquí. Para conseguir cambios y reformas verdaderas, podemos y debemos reducir la probabilidad de que tragedias como estas puedan pasar de nuevo” . Comentó en su mensaje emitido el presidente Joe Biden.

Por otro lado, el presidente se comprometió con la familia de Floyd,  a seguir luchando para obtener la aprobación de la Ley la Policía de George Floyd para que pueda promulgarla de inmediato.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: