Norovirus nueva enfermedad contagiosa de Reino Unido

Norovirus nueva enfermedad contagiosa de Reino Unido

Autor:
19/07/2021

558735

Reino Unido.-Las y los ciudadanos en Reino Unido se encuentran en alerta, luego de que surgiera una nueva enfermedad contagiosa denominada norovirus y también es conocida como el virus de los vómitos.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido señalaron que se encuentran con focos rojos ante los nuevos brotes de norovirus.

Revelaron que los casos de norovirus están aumentando drásticamente en los entornos educativos como guarderías y colegios. En las últimas 5 semanas, las autoridades de salud han notificado 154 brotes.

Algunos de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son la presencia de vómito y diarrea por un par de días. El norovirus se transmite con facilidad cuando se tiene contacto con otras personas infectadas o con una superficie que está contaminada, afirman las autoridades.

Para evitar la propagación de ese virus, las personas que hayan experimentado los síntomas deben guardar reposo, no ir a trabajar, ni enviar a los niños al colegio.

Las actividades se pueden retomar solo 48 horas después de que el malestar haya desaparecido por completo.

Te puede interesar: Mueren 7 en Inglaterra en el fin de semana más caluroso

También los expertos han recomendado que entre los cuidados que se deben de tener es lavarse constantemente las manos con abundante agua y jabón. También señalaron que los geles antibacteriales en este virus no funcionan.

Si una de las personas contagiadas vomita en una superficie; estavtiene que ser desinfectada bien y a la brevedad.

De igual manera recomiendan no exponer a los menores; puesto que son los que están más expuestos.

Sin embargo tanto chicos y grandes pueden contraer el virus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: