“Nos esperan meses difíciles” Angela Merkel advierte a alemanes sobre repunte de pandemia

“Nos esperan meses difíciles” Angela Merkel advierte a alemanes sobre repunte de pandemia

17/10/2020

312997

La canciller Angela Merkel instó a los alemanes a unirse como lo hicieron en la primavera para frenar la propagación del coronavirus, ya que el país registró otro récord diario de nuevos casos el sábado.

“Nos esperan meses difíciles”, dijo Angela Merkel en su podcast de video semanal. “Cómo será el invierno, cómo será nuestra Navidad, eso se decidirá en los próximos días y semanas, y lo decidirá nuestro comportamiento”.

Te podría interesar: Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern es reelegida por su país

“Tenemos que hacer todo lo que podamos ahora para asegurarnos de que el virus no se propague incontrolablemente; cada día cuenta. Les pido que se abstengan de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria. Por favor, quédese en casa, donde sea que esté, siempre que sea posible”, dijo.

Merkel dijo que Alemania se encuentra actualmente en medio de una “fase muy grave” de la pandemia, y agregó que “el número de nuevas infecciones está aumentando a pasos agigantados cada día”.

Hizo un llamado a los alemanes a mostrar solidaridad y moderación, como lo hicieron en la fase inicial de la pandemia.

“¿Qué nos ayudó tan bien durante el primer semestre de la pandemia?” ella preguntó. “Fue que nos mantuvimos unidos y obedecimos las reglas por consideración y sentido común. Este es el remedio más efectivo que tenemos actualmente contra la pandemia y es más necesario ahora que nunca”.

El sábado, el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades dijo que Alemania registró 7.830 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: