Nueva variante de covid-19, híbrida de india y la británica, aparece en Vietnam

Nueva variante de covid-19, híbrida de india y la británica, aparece en Vietnam

Autor:
30/05/2021

515169

Vietnam.- El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció que han detectado en el país una nueva variante del COVID-19 que mezcla mutaciones de la india y la británica, que sería la más peligrosa.

El pasado sábado el ministro Nguyen Thanh Long, dio a conocer que se detectó una nueva variante del COVID-19; misma que es una unión de las primeras cepas que fueron encontradas en la India y En Reino Unido.

Te puede interesar: “No duele, no duele” hombre causa risas por tener miedo a vacuna Covid

El ministro de Sanidad señaló que esta variante es probable de que se propaga más rápido que las anteriores del virus.

El descubrimiento de esta nueva variante se le atribuye que se la responsable de los aumentos de los nuevos casos confirmados; mismos que se presentaron en  30 de los 63 municipios y provincias de Vietnam.

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diarios, y que preocupa a las autoridades, que hasta el momento han logrado contener con gran acierto la propagación del virus.

Sin embargo, el descubrimiento de esta nueva variante de COVID-19, en Vietnam, ha puesto al país en foco rojo; eso sumado a la nula participación de las personas que se muestran renuentes ante la vacunación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: