Nuevo brote de listeriosis en los quesos

Nuevo brote de listeriosis en los quesos

Autor:
15/02/2021

424168

Estados Unidos.-El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) advirtió que el consumo de ciertos tipos de queso puede representar un peligro por un brote de listeriosis.

Te puede interesar: Inicia nueva política fronteriza en Reino Unido

Los CDC investigan un brote de listeriosis en varios estados que estaría vinculado con algunos quesos suaves como queso fresco, queso blanco y queso panela.

Según los El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la listeriosis es causada por el microbio listeria monocytogenes. Las personas, por lo general, se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados.

Hasta el momento han sido confirmadas siete hospitalizaciones en cuatro estados; una en Connecticut, Nueva York y Virginia; y cuatro en Maryland.

La CDC, recomienda tener mucha precaución en el consumo de los lácteos o incluso suspenderlos y más en el caso de las mujeres embarazadas, pues entre los síntomas más leves son dolor de cabeza fiebre y fatiga. Pero la situación se puede agravar incluso causándoles un aborto.

Por otro lado, las personas que no están embarazadas podrían presentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

En este caso no ordenaron retirar el queso del mercado, pero advierten a quienes están los grupos de riesgo no consumir queso fresco, blanco o panela hasta que se pueda identificar la marca en particular con el producto contaminado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: