Nuevo dilema en Reino Unido: ¿usar o no el cubrebocas?

Nuevo dilema en Reino Unido: ¿usar o no el cubrebocas?

21/07/2021

560482

Es en Gran Bretaña en donde la sociedad ya se esta preparando para este lunes; que será cuando el gobierno ponga fin a la obligación legal de usar tapabocas; en lugares cerrados como:

  • Tiendas
  • Trenes
  • Autobuses
  • Metro

Aun se tiene la especulación de que no es del todo recomendable dejar de usarlo; puesto que, para muchos, es una cortesía o una precaución sensata; mientras que para otros representa una imposición y  una molestia diaria.

La fecha bautizada por los británicos como “El día de la libertad” será la razón por la cual muchas de las medidas y restricción impuestas para contener la pandemia; se cancelen. Aunque el panorama de Reino Unido no sea el mas favorable para hacerlo; ya que el país enfrenta un incremento de los contagios y los decesos por el virus, a pesar de la campaña de inmunización.

Tan solo esta semana se tuvo el registro de más de 40.000 casos en un día por primera vez en seis meses; con ello los políticos a pesar de aceptar el permiso para “El día de la libertad” aun se dieron la facultad de mencionar que la pandemia no ha terminado y que por ende no se puede regresar instantáneamente a partir del lunes 19 de julio a la vida como era antes del COVID-19. 

En consecuencia se recomienda que aunque la gente no tenga que usar cubrebocas por obligación, si lo haga.

Cabe resaltar que Gran Bretaña no es el único que tiene este dilema; se le unió Israel que ya ha reabierto negocios, escuelas y locales para eventos; eliminando casi todas las restricciones después de vacunar a alrededor del 85 por ciento de su población adulta.

Te podría interesar: Chile a un paso de aprobar matrimonio igualitario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *