Obligaba a su hija adoptiva a someterse a cientos de cirugías y tratamientos médicos innecesarios

Obligaba a su hija adoptiva a someterse a cientos de cirugías y tratamientos médicos innecesarios

31/05/2021

515860

Washington , Estados Unidos.- Sophie Hartman es la mujer que ahora enfrenta cargos luego de que obligó a su hija adoptiva de 6 años a someterse a numerosas cirugías innecesarias y a más de 470 ratamientos médicos, dijeron las autoridades.

La residente de Washington, de 31 años, hizo que su hija adoptiva usara aparatos ortopédicos en las piernas y se sometiera a cirugías para instalar un tubo de alimentación y un tubo para vaciar los intestinos de la pequeña.

Ahora, está enfrentando cargos por agresión a un niño en segundo grado e intento de agresión en un niño en lo que se denomina “abuso médico de niños“.

Te podría interesar: Joven pierde a sus padres a causa de COVID 19 con una hora de diferencia

“No es necesario conocer la posible motivación de un cuidador, solo el resultado del comportamiento”, escribió la doctora Rebecca Wiester, directora del Hospital de Niños de Seattle.

Fue ella quien escribió una carta del 19 de febrero que envió al Departamento de Niños y Juventud. La médico estuvo presente cuando la pequeña fue sometida a una observación de 16 días por sus dolencias físicas y todos los tratamientos que llevaba.

“En ningún momento durante su admisión hubo hallazgos o síntomas reportados que respalden sus diagnósticos anteriores”, dice el documento de acusación, presentado el 24 de mayo.

La niña, a la que solo se le refiere como CH se vio obligada a someterse a procedimientos “cada vez más invasivos”, con un implante quirúrgico de un tubo en julio de 2017 para llevar alimentos, agua y medicamentos directamente al estómago. En diciembre de 2018, le colocaron quirúrgicamente un tubo en los intestinos para vaciar sus intestinos.

Y la madre adoptiva estaba pidiendo un implante hormonal quirúrgico para suprimir el inicio temprano de la pubertad, dijeron los fiscales. Incluso siguió obligando a la pequeña a usar aparatos ortopédicos y sillas de ruedas aunque la niña no lo necesitaba.

Así en su carta, la doctora explicó que la pequeña estaba en un gran riesgo e incluso la firmaron más médicos que apoyaban la acusación.

El organismo de inmediato inició una investigación en donde finalmente concluyeron que la niña si corría peligro y pronto la acusación pasó a la ofician del fiscal del condado, publicado por KING15 ABC.

De acuerdo a las autoridades, los investigadores encontraron, luego de revisar el historial de sus búsquedas en internet que la mujer había buscado preguntas como “¿Cómo cobrar por cuidar a un familiar con discapacidad?” así como canciones fúnebres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *