Ofrecen ayuda a mujeres mexicanas víctimas de violencia en Italia

Ofrecen ayuda a mujeres mexicanas víctimas de violencia en Italia

Autor:
08/09/2020

277032

Roma, Italia.- A través de la Embajada de México en Italia y la Asociación Nacional del Teléfono Rosa ofrecen ayuda a mujeres mexicanas víctimas de violencia de género.

La Embajada de México en este país signó un convenio con la citada asociación civil, la cual está comprometida con el combate a la violencia contra la mujer, el cual es un problema que atañe a todos.

El apoyo que se da es tanto en cuestiones legales, como psicológico, así como en establecer mecanismos de protección a las mujeres de México en este país europeo.

Por medio del Memorando de Entendimiento se busca iniciar una red que identifique a las mujeres que acudan a la Embajada o que sean identificadas por esta para ser referidas a los servicios de Teléfono Rosa, que proveería apoyo inmediato, específico y focalizado.

Las presidenta de Teléfono Rosa, María Gabriella Carnieri Moscatelli, declaró sentirse contenta y honrada como asociación de llevar a cabo un proyecto a favor de la mujer con la Embajada de México, pues se ha creado la red nacional para vencer la violencia de género y ayudar a mujeres y menores de edad.

En los últimos 30 años se han dedicado a luchar contra la violencia y se acompaña a mujeres en su camino de renacimiento para poder superar episodios de violencia.

Por su parte, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, afirmó que este instrumento no solo es ejemplo de suma de esfuerzos y capacidades entre sector público y sociedad civil, sino de toma de conciencia, ejercicio de responsabilidad y compromiso con una vida libre de violencia a favor de mujeres e hijos menores.

  • Te puede interesar leer:

El calzón es el cubrebocas íntimo, ¡así que cámbialo o lávalo diario!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *