Ofrecen tercera dosis de vacuna Pfizer a adultos en riesgo

Ofrecen tercera dosis de vacuna Pfizer a adultos en riesgo

11/07/2021

551615

Israel. – Autoridades sanitarias de salud aseguraron que ofrecerán una tercera dosis de vacuna Pfizer de refuerzo para adultos en riesgo.

El ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, aseguró hoy que una tercera dosis de de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 está disponible para adultos en riesgo, sin embargo, ciudadanos señalaron que la información que se les da no esta autorizada.

 “Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas en riesgo inmunológico”, dijo Horowitz esta mañana.

Este se convertiría en el primer país en ofrecer una tercera dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud está evaluando si ofrecer refuerzos a la población en general. Explicó que la aplicación del refuerzo está en manos de los proveedores de salud y se está dando a quienes son considerados pacientes de riesgo por diferentes razones, por ejemplo, por haber recibido trasplantes.

Estudios por parte del Ministerio de Salud de Israel reveló recientemente que la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta es menor que ante la cepa original o la variante Alpha (británica), y que Delta es más resistente.

Los proveedores de salud de Israel, que son los que administran las vacunas, dijeron no estar al tanto de la aprobación de una dosis de refuerzo.

Pacientes señalaron que cuando hablaron para sacar su cita para el refuerzo, les dijeron que no hay citas disponibles para una tercera dosis.

Te puede interesar: Videojuego Super Mario 64 de 1996 subastado en 1.56 mdd

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *