Ofrecerá Reino Unido una vacuna alternativa contra el COVID

Ofrecerá Reino Unido una vacuna alternativa contra el COVID

Autor:
07/05/2021

496178

Londres.- Reino Unido ofrecerá una vacuna alternativa contra el COVID. Las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron que ofrecerán una vacuna alternativa contra el COVID-19.

Según se explicó, se trata de una alternativa a la desarrollada por AstraZeneca. E iría para las personas menores de 40 años; debido al vínculo entre el suero y eventos trombóticos en grupos de edad más jóvenes.

Ante la posible aparición de trombos, en personas inmunizadas; con la vacuna de AstraZeneca. Se debe ofrecer un fármaco alternativo. Así lo concluyó la Agencia Reguladora de Medicamentos, y reiteró que esto a quienes tengan menos de 30 años.

“A medida que las tasas de COVID-19 continúan bajo control, aconsejamos que a los adultos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 39 años sin enfermedades preexistentes se les ofrezca una vacuna alternativa a la de AstraZeneca y Oxford, si está disponible y no causa retrasos a la hora de ser inoculados”. Explicó Wei Shen Lim, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido, antes de remarcar que la seguridad es la “prioridad número uno”.

La Agencia ha cifrado en 79 los casos de trombos registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, 19 de los cuales concluyeron en muerte, informa la cadena BBC. Aunque los investigadores no han podido determinar que se derive de la inyección, sí sospechan que puede ser un efecto secundario.

Te recomendamos: México tiene 15 semanas con la epidemia en descenso: Gatell

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *