Ohio y Texas suspenden abortos por Coronavirus

Ohio y Texas suspenden abortos por Coronavirus

24/03/2020

99482

Houston.- Estados Unidos.- Texas y Ohio dejarán de practicar interrupciones legales del embarazo al considerar que no es una necesidad de salud cuando se enfrenta la pandemia del Coronavirus.

La decisión se tomó ya que Estados Unidos se ha convertido en el tercer país con más casos de Coronavirus.

Los procedimientos relacionados con la interrupción del embarazo serán retrasados o cancelados durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El fiscal de Texas, Ken Paxton informó que la medida se toma para privilegiar la atención a pacientes de Coronavirus internados en diversos centros hospitalarios, como dio a conocer en un comunicado.

Los profesionales de salud que se involucren en estos procedimientos podrán ser multados hasta con mil dólares o 180 días de condena dentro de las cárceles.

También se suspenden procedimientos dermatológicos, oftalmológicos y odontológicos, así como a la mayoría de procedimientos programados que no sean necesarios.

Escapan pacientes con Coronavirus de hospitales de España

Coronavirus en EU

Con más de 40 mil casos, Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más contagios de Coronavirus. Los supera China e Italia respectivamente.

Hasta el momento suman 525 muertes en el país. Nueva York es la ciudad que sufre el peor embate ante la cepa del COVID-19.

Texas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *