OMS aprueba la vacuna AstraZeneca, amplia acceso a la vacuna a países pobres

OMS aprueba la vacuna AstraZeneca, amplia acceso a la vacuna a países pobres

15/02/2021

424727

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el lunes la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para uso de emergencia. Así amplian el acceso a la vacuna relativamente económica en el mundo en desarrollo.

“Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para la rápida distribución de vacunas. Pero todavía tenemos que aumentar la producción ”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en una rueda de prensa.

“Seguimos pidiendo a los desarrolladores de vacunas COVID19 que envíen sus expedientes a la OMS para su revisión al mismo tiempo que los envían a los reguladores de los países de ingresos altos”, dijo.

Te podría interesar: Llegan a México, desde India, 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Un comunicado de la OMS dijo que había aprobado la vacuna producida por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India.

La lista de la agencia de salud de la ONU se produce días después de que un panel de la OMS proporcionara recomendaciones provisionales sobre la vacuna, diciendo que se deben administrar dos dosis con un intervalo de alrededor de 8 a 12 semanas a todos los adultos y que se pueden usar en países con la variante sudafricana. del coronavirus también.

La revisión de la OMS encontró que la vacuna Astrazeneca cumplía con los criterios “imprescindibles” de seguridad, y sus beneficios de eficacia superaron sus riesgos.

La inyección de AstraZeneca / Oxford ha sido aclamada porque es más barata y más fácil de distribuir que algunos rivales, incluida la de Pfizer / BioNTech, que fue listada para uso de emergencia por la OMS a fines de diciembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *