ONU da a conocer Plan Mundial contra Coronavirus

ONU da a conocer Plan Mundial contra Coronavirus

Autor:
25/03/2020

99560

Nueva York, Estados Unidos.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) toma cartas en el asunto y anuncia su “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la COVID-19”.

Previsto a realizarse de inmediato hasta diciembre busca combatir la enfermedad en los países más pobres del mundo.

“El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes (…) trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Dicho plan humanitario incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares.

Guterres agregó que la pandemia ataca a países que ya sufren de conflictos políticos, el cambio climático y desastres naturales.

La organización se enfoca en las personas desamparadas que no tienen un hogar, quienes “les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos”.

Los lugares en guerra cuentan con esta población desvalida y preocupada, aparte de su seguridad y la de sus familias por su salud.

Además el secretario explicó que es de vital importancia ayudar a los países frágiles pues sólo así el Coronavirus no podrá extenderse aún más y volver vulnerable al planeta.

También te puede interesar: Ohio y Texas suspenden abortos por Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *