Pablo Iglesias anunció su retiro de la política en Madrid

Pablo Iglesias anunció su retiro de la política en Madrid

Autor:
04/05/2021

494562

Madrid, España.-Este martes el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias anunció su retiro de la política en Madrid.

Luego de no haber logrado la victoria en las elecciones de Madrid el ahora ex candidato Pablo Iglesias, decidió renunciar a la política después del fracaso.

A través de un discurso emitido por Pablo Iglesias, este expuso los motivos por los cuales puso fin, a lo que hace unos cuantos días atrás lo hacía feliz.

Te puede interesar: Kamala Harris envió pésame a familiares de personas fallecidas en el metro en CDMX

“Hemos constatado en esta campaña, en particular en los últimos 15 días, un incremento de la agresividad, sin precedentes tanto del partido popular como el de la ultra derecha. Una normalización sin precedentes, discursos fascistas en los medios de comunicación; amenazas de muerte, deshumanización, que la ultra derecha pusiera en cuestión la veracidad de esas amenazas.

Mi conciencia absoluta de haberme convertido en un chivo expiatorio que movilizan los afectos más oscuros, más contrarios a la democracia, más contrarios a los servicios públicos; más contrarios a las bases materiales de la democracia. A partir de ahí creo que la inteligencia política tiene que estar por encima de cualquier otra consideración; ser útil para Unidas Podemos, es mi mayor aspiración, más allá del afecto del cariño que me han transmitido los compañeros y compañeras. Creo que es evidente que al día de hoy y creo que estos resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos mejorado; creo que no contribuyo a sumar, creo que no soy una figura política que pueda contribuir a los próximos años”. Fue parte del mensaje emitido por el ex candidato Pablo Iglesias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: