Palabra ‘Covidiota’ ya forma parte de diccionario de RAE

Palabra ‘Covidiota’ ya forma parte de diccionario de RAE

Autor:
19/04/2021

482329

Una de las palabras que más retumbo desde que dio inicio la pandemia derivada por el COVID-19, y que es dirigida para aquellas personas inconscientes que salían  de fiesta en plena pandemia, fue la de ‘Covidiota’, y ahora ya forma parte del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Te puede interesar: Aumentan casos COVID-19 por vacaciones de Semana Santa

El Diccionario Histórico de la Lengua Española  (DHLE) que coordina la Real Academia Española (RAE) y el Diccionario de Oxford; presentaron su actualización de 715 términos, en el cual una de la que más llamó la atención fue la de ‘Covidiota’.

El termino que se le dará a esta famosa palabra que surgió en el 2020, será:

Covidiota: persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de Covid. O bien como adjetivo, como: persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de Covid.

Este termino se dio, luego de que en Estados Unidos, el Diccionario Histórico de la Lengua Española, denominó de este modo a las personas que no respetan  las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo.

Aunque la palabra fue utilizada con sentido de insultar para las personas irresponsables; esta palabra trascendió y por el grado de impacto ya es oficialmente un termino acuñado y que por supuesto es correcto.

Así que, sigamos las medidas de sanidad implementadas por la OMS, para evitar que nos llamen ‘Covidiotas’.

Y, a los que fueron causantes de que esta palabra saliera a relucir no se sientan orgullosos, sino todo lo contrario.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: