Pandemia genera repunte de trata de mujeres por redes sociales: ONU

Pandemia genera repunte de trata de mujeres por redes sociales: ONU

13/11/2020

337899

De acuerdo a señalamientos de la Organización de Naciones Unidas, en el marco de la pandemia se detectó un alza en la trata de mujeres a través de las redes sociales.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer  de la ONU refiere que las mujeres y las niñas siguen contándose entre las principales víctimas de trata de mujeres en el mundo.

Te recomendamos: “Llevaría a migrantes a campos de concentración”, dice profe de la UNAM

Utilizan precisamente las diversas plataformas digitales para llegar a sus posibles víctimas. De acuerdo al proceso que aplican, una vez teniéndolas, las reclutan para enseguida someterlas a explotación sexual.

Desafortunadamente las leyes y políticas contra el tráfico de personas resultan insuficientes para detener ese delito. Sobre todo, cuando estas acciones se extienden al espacio virtual.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer calificó esta trata de mujeres como “alarmante”, además del papel que los medios digitales toman en el reclutamiento durante el confinamiento ante la pandemia.

“La pandemia ha revelado la urgencia de analizar el uso de la tecnología digital en la trata y de cómo aprovechar esa tecnología para combatir el delito”, fueron las palabras de Dalia Leinarte, integrante del comité.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *