Pandemia retrasa emisión de pasaportes para EU

Pandemia retrasa emisión de pasaportes para EU

14/07/2021

554142

Desafortunadamente este año las personas estadounidenses que planeen viajar al extranjero, deberán aplazar o modificar sus planes; si es que requieren actualización o renovación de su pasaporte.

Este miércoles el Departamento del Estado comentó que el tiempo de espera para recibir un pasaporte es de, actualmente, entre 12 y 18 semanas; incluso si se paga para acelerar el proceso. Eso se debe a los efectos de la pandemia por COVID-19, que causaron enormes interrupciones en el proceso de emisión de pasaportes en el país y en embajadas y consulados en el exterior.

Dentro del Departamento, una funcionaria resaltó que un retraso de entre 1.5 y 2 millones de pasaportes significa que las solicitudes presentadas en este momento; probablemente no serán procesadas hasta el otoño.

La subsecretaria asistente de Estado para servicios de pasaporte, Rachel Arndt; dio a conocer el departamento aumentará su personal; ya que había tenido despidos debido a la contingencia. Pero agregó que los estadounidenses que necesitan solicitar un nuevo pasaporte o una renovación deberán hacerlo con al menos seis meses de anticipación a la fecha de su viaje.

Ambos departamentos  (de Estado y de Seguridad Nacional) ya han tomado medidas para atenuar los problemas relacionados con estadounidenses que están en el extranjero con pasaportes vencidos y que buscan regresar al país.

Mismos departamentos anunciaron las siguientes medidas a tomar sobre los pasaportes:

  • Los ciudadanos estadunidenses que se encuentran actualmente en el extranjero y cuyos pasaportes expiraron el 1 de enero de 2020 o después podrán utilizar sus documentos para reingresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • La medida no es aplicable a los viajes en un tercer país, a menos que sea una escala de tránsito.

Te podría interesar: Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *