Papa Francisco envía mensaje reconfortante en su misa de domingo de resurrección

Papa Francisco envía mensaje reconfortante en su misa de domingo de resurrección

04/04/2021

469031

El Vaticano, Italia.- El Papa Francisco dio su tradicional misa por domingo de resurrección y aprovechó para enviar un mensaje hacia los asistentes, así como para todo el mundo.

La pandemia coronavirus ha significado que este ha sido el segundo año consecutivo en que los servicios papales de Pascua han sido asistidos por pequeñas reuniones en un altar secundario de la Basílica de San Pedro, en lugar de por multitudes en la iglesia o en la plaza exterior.

Te podría interesar: Papa Francisco incita a no perder la esperanza durante la pandemia

El máximo pontífice, que normalmente habría dado la dirección a hasta a 100 mil personas en la Plaza de San Pedro, habló con menos de 200 en la iglesia mientras el mensaje se transmitía a decenas de millones de personas en todo el mundo.

La plaza estaba vacía a excepción de unos pocos agentes de policía que imponían un estricto cierre nacional de tres días.

El Papa pidió a Dios que consuele a los enfermos, a los que han perdido a un ser querido y a los desempleados, e instó a las autoridades a dar a las familias más necesitadas un “sustento digno”.

Elogió a los trabajadores médicos, se solidarizó con los jóvenes que no podían asistir a la escuela y dijo que todos estaban llamados a combatir la pandemia.

Además compartió una de las citas en su Twitter.

“En medio de las numerosas dificultades que atravesamos, no olvidemos nunca que somos curados por las llagas de Cristo (cf.1 P 2,24). A la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *