Papa Francisco exhorta a pedir a la Virgen de Lourdes por la salud de los enfermos

Papa Francisco exhorta a pedir a la Virgen de Lourdes por la salud de los enfermos

Autor:
11/02/2021

420821

Roma, Italia.- El papa Francisco exhorta a pedir a la Virgen de Lourdes por la salud de los enfermos y por las personas que los asisten.

El Santo Padre invitó a pedir a la Virgen de Lourdes por la salud del alma y del cuerpo de los enfermos y de las personas que los asisten.

Cada 11 de febrero, la Iglesia católica rinde culto a la Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, y por ello desde el pasado miércoles, el papa la celebró en audiencia general.

También te sugerimos leer: Paramédicos llevan a un paciente a ver el mar

En el marco de la pandemia del Coronavirus, esta celebración litúrgica cobra mayor importancia, ya que en el mundo millones de personas han padecido la enfermedad, pero también han ocurrido defunciones.

“Pidamos por su intercesión que el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba que atraviesan en sus vidas”, señaló el Jerarca religioso.

El Papa alentó a imitar a la Virgen en plena disponibilidad a la voluntad de Dios.

Fue Santa Bernardita de Lourdes, quien destacó: “Vi a una señora vestida de blanco: llevaba un vestido blanco, un velo también de color blanco, un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie”.

En la jornada mundial del enfermo, cobra relevancia recordar a Mateo 11:28, que dice: “Venid a mí todos los que estás cansados y agobiados, y yo los aviaré”.

Es así, como se pide por la salud de todos, en esta fecha importante para la religión católica.

Así lo dijo en Twitter:

“En la #JornadadelEnfermo brindemos una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del #coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres, les expreso mi cercanía”.

  • Te recomendamos leer también:

Hallan medicamento que reduce riesgo de muerte a causa del COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *