Papa Francisco introduce delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico

Papa Francisco introduce delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico

01/06/2021

516927

El papa Francisco reformó el Código de Derecho Canónico e introdujo un artículo de delito de la pedofilia, específicamente los que estén relacionados de abusos contra menores cometidos por sacerdotes.

Según la reforma del Código de Derecho Canónico que fue revisada por el papa Francisco con el fin de agilizar el y endurecer las penas contra sacerdotes que cometen el delito de la pedofilia.

En un documento firmado el 23 de mayo el obispo, quien prometió cero tolerancias ante la pederastia de los curas, reconoció los daños que fueron ocasionados y espera que al tipificar el delito, se logre “prevenir males mayores y sanar las heridas causadas por la debilidad humana”.

Por lo que se modificó el Código de Derecho Canónico que fue promulgado por el papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983 con el deseo de “adaptar las penas y las sanciones a los cambios sociales y a las nuevas necesidades del pueblo de Dios”, escribió Francisco.

Los delitos contra menores por parte de sacerdotes serán considerados en la sección titulada “Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana” y se incluirá ahora “el delito contra el sexto mandamiento del Decálogo con un menor o una persona habitualmente afectada por el uso imperfecto de la razón o con una persona a quien la ley reconoce una protección similar”.

Te puede interesar: El papa Francisco aseguró que la unión entre los cristianos “es más urgente que nunca”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *