Papa Francisco pide “no chismorrear” a los sacerdotes

Papa Francisco pide “no chismorrear” a los sacerdotes

Autor:
09/06/2021

522809

Papa Francisco pide “no chismorrear” a los sacerdotes, les hizo el exhorto a la unidad hasta formar una fraternidad que se viva en la verdad, la sinceridad y la oración.

Dio este mensaje con la finalidad de los sacerdotes no se conviertan en “solterones que chismorrean“.

Esto paso durante una reunión con la comunidad sacerdotal de San Luis de los Franceses de Roma, en la que manifestó que estamos viviendo en el individualismo, la autoafirmación y la indiferencia.

El papa Francisco, expresó lo siguiente:

“José enseña que tener fe en Dios comprende también creer que él puede obrar incluso a través de los miedos, la fragilidad y la debilidad”.

Por lo que dijo, con José estamos llamados a volver a la experiencia de los actos sencillos de acogida, de la ternura, del don de sí mismo.

Agregó que los humanos, tienden a crear grupos pequeños cerrados, en los cuales se practica la crítica y hablar mal del prójimo.

“Chismorrear” es un hábito muchas personas que se reúnen en grupos pequeños, incluso de los sacerdotes que se convierten en “solterones”.

Por lo que el papa Francisco animó a los sacerdotes a vivir la convivencia y oración comunitaria en una participación activa y gozosa.

También puedes leer: Inmunizados 30 sacerdotes adultos mayores en Durango contra COVID-19

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *