Papa Francisco se vacuna contra la COVID-19; Benedicto XVI también la recibirá

Papa Francisco se vacuna contra la COVID-19; Benedicto XVI también la recibirá

Autor:
13/01/2021

393073

Roma, Italia.- El papa Francisco se vacuna contra la COVID-19 con el biológico de Pfizer; Benedicto XVI también la recibirá en esta campaña que inició en el Vaticano.

El papa Francisco se vacuna contra la COVID-19, en el atrio del aula Pablo VI, área acondicionada para llevar a cabo este plan de vacunación.

El Papa tiene 84 años, por lo que es población de riesgo, además con ello da muestra a la sociedad de la importancia de vacunarse y que la gente no desconfíe de la biológico.

Esto ha trascendido por medios de comunicación en Italia, sin embargo oficialmente el Vaticano no la ha confirmado.

Luego de recibir la primera dosis, en tres semanas recibirá la segunda.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano, ya adelantó que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de Pfizer.

Las primeras dosis llegaron este martes, según trascendió.

Nota relacionada:

A partir del 26 de enero, EU pedirá prueba COVID-19 a pasajeros aéreos

De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de tres mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y la población adulta mayor.

Explicó que por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”,

Tampoco se vacunarán las personas alérgicas, al menos primero deben consultar un médico antes de someterse a cualquier vacuna.

El Papa siempre se ha pronunciado por la vacunación universal, y sobre todo a los grupos más vulnerables, para que haya equidad en la aplicación.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó Francisco.

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el Coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein.

  • Te recomendamos leer también:

Variante de Coronavirus detectada en Reino Unido está en 50 países

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *