Paracetamol en embarazadas puede causar autismo en el bebé

Paracetamol en embarazadas puede causar autismo en el bebé

Autor:
29/05/2021

515065

Barcelona.-Un estudio realizado por especialistas en un laboratorio en Barcelona arrojó que posiblemente el consumo de paracetamol en embarazadas tiene probabilidad de autismo en el bebé; además de que también se puede manifestar trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El estudio realizado en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) fue hecho con con más de 70 mil niños europeos; los cuales las madres de estos consumían paracetamol mientras se encontraban en etapa de gestación; por lo que se estima que el trastorno presentado en los menores fue a causa de este medicamento.

Te puede interesar: Quintana Roo otra vez en alerta por contagios COVID

Los resultados revelan que los niños y niñas que habían estado expuestos al paracetamol antes de nacer mostraban una mayor probabilidad de desarrollar posteriormente síntomas de trastornos del espectro autista y trastornos por déficit de atención que el de los no expuestos.

Los especialistas señalaron, que si bien, el paracetamol no debe de restringirse en las mujeres embarazadas; este medicamento se tiene que utilizar solo cuando sea necesario.

Se calcula que entre 46 y 56 por ciento de las mujeres embarazadas en diferentes países recurren en algún momento de la gestación al paracetamol; mismo que está considerado el analgésico y antipirético más seguro en ese periodo y en la infancia.

Es importante que las mujeres embarazadas tomen en cuenta el consumo del paracetamol en su etapa gestacional.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: