Pareja es detenida por darle dieta vegana a sus perritos

Pareja es detenida por darle dieta vegana a sus perritos

09/06/2021

524441

Una pareja proveniente de Australia fue detenida por autoridades locales por darles de comer a sus perritos una dieta vegana.

Los dueños que responden al nombre de James Mckenzie y Megan Price, fueron detenidos por delito animal, ya que les dieron una dieta vegana a sus perritos por tres meses.

Las investigaciones comenzaron en mayo del año 2020 por parte de las autoridades del estado de Queensland.

Según informes de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, RSPCA), comentó que los dueños mencionados, ya habían recibido varias denuncias e incluso esta organización había realizado varias visitas para determinar los hechos.

Las autoridades informaron que los perros de raza bull arab eran alimentados con garbanzos, quinoa y arroz.

Las mascotas llamadas Roo y Ula, presentaban fuertes problemas de desnutrición, por lo que fueron trasladados a una clínica veterinaria.

Ambos canes luchaban por su vida, afortunadamente, Ula logró recuperarse, sin embargo, Roo tuvo que ser sacrificado por la gravedad de su salud.

La pareja argumentó en que se les había acabado el alimento para perro y no tenían dinero para comprarlo.

Las leyes australianas indican que la pareja deberá pagar una multa de siete mil dólares, además que no podrán tener una mascota durante los próximos tres años.

Finalmente, Ula fue adoptada por otra familia e incluso le cambiaron el nombre por Scrappy Doo.

 Te puede interesar: Critican a presidente de Argentina por citar mal a Octavio Paz y decir que “los mexicanos salieron de los indios”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *