Partidarios de Donald Trump, son hospitalizados después de asistir a mitin

Partidarios de Donald Trump, son hospitalizados después de asistir a mitin

28/10/2020

323769

Nebraska, Estados Unidos.- Miles de partidarios de Donald Trump, muchos de las cuales eran adultos mayores, quedaron varadas durante horas el martes por la noche en el frío helado luego de un mitin en un aeródromo en Omaha, Nebraska, y varias fueron hospitalizadas.

El presidente partió en el Air Force One poco después de las 21:00 horas después del evento en el aeródromo de Eppley. Pero muchos de sus partidarios estuvieron atrapados allí hasta muy entrada la noche, a millas de distancia de sus autos, esperando los autobuses que la campaña de Trump había fletado para transportar a los asistentes de regreso al estacionamiento, informó el Omaha World-Herald.

Treinta personas fueron “contactadas por razones médicas” y siete fueron trasladadas al hospital desde el evento, dijo a BuzzFeed News un portavoz del Departamento de Policía de Omaha. Asistieron unas 25 mil personas en total.

Te podría interesar: Donald Trump planea gran fiesta en hotel para la noche de la elección presidencial, en medio de la pandemia

Según Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que monitorea los escáneres de emergencia locales en el área, varias personas tuvieron que ser tratadas por hipotermia y otras afecciones como resultado del resfriado. Se informó que un adulto mayor estaba “helado, incapaz de moverse con un estado mental alterado”.

La policía dijo que muchos asistentes caminaron aproximadamente 3 millas de regreso al estacionamiento y que los oficiales transportaron personalmente a algunos asistentes mayores que estaban teniendo dificultades con el frío y el caos de regreso a sus autos.

“La última persona fue cargada en un autobús desde el lugar del mitin alrededor de las 11:50 p.m.”, dijo el portavoz de la policía.

El clima rondaba el punto de congelación con un fuerte viento helado, según muestran los registros del Servicio Meteorológico Nacional, lo que hace que las temperaturas se sientan frías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *