Patenta Rusia spray nasal contra el COVID

Patenta Rusia spray nasal contra el COVID

Autor:
20/04/2021

483172

Rusia.- En medio de la pandemia mundial, patenta Rusia spray nasal contra el COVID. El Instituto Ruso de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica, patentó un tratamiento; un spray nasal contra el COVID, que se inhala.

Esto luego que expertos hayan señalado que después de una vacunación intramuscular, existe la posibilidad que la persona siga siendo portadora de la infección; durante algún tiempo.

Se trata de MIR-19, de la abreviatura de “ARN pequeño de interferencia”. Han aclarado que no se trata de otra vacuna, sino de un tratamiento nuevo, totalmente nasal. Y que aseguran tiene prometedoras características; en busca de erradicar el coronavirus.

“Es seguro para los humanos, no afecta al genoma ni a la inmunidad humana pero, al mismo tiempo, es muy eficaz para contrarrestar la replicación del virus y prevenir las formas más graves de infección por coronavirus”.

Fueron las declaraciones de la directora de la FMBA, Veronika Skvortsova. La idea de utilizar un spray contra el coronavirus no es nueva y se considera prometedora en la comunidad científica.

Por otro lado, respecto a la vacunación, científicos creen que en el caso de una vacunación repetida, la segunda inyección intramuscular puede no ser tan efectiva como la primera.

Te recomendamos: Ofrece Alaska vacunas gratis a turistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *