Peregrinación se volvió estampida y dejo 44 muertos en Israel

Peregrinación se volvió estampida y dejo 44 muertos en Israel

Autor:
29/04/2021

490693

Israel.- Una peregrinación Judía, de las tradiciones más comunes en Israel se convirtió en una estampida humana y dejo como saldo 44 personas muertas.

Al menos 44 personas murieron en la madrugada del viernes en una estampida humana producida durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte de Israel.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel; en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una procesión que rompe una basta cantidad de personas compacta; misma que se  acerca a una estructura metálica donde devotos están de pie en torno a una hoguera.

Te puede interesar: Bebé abandonado es devorado por ratas

La festividad es alegre y conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en aquella época.

Las autoridades habían permitido la presencia de 10 mil personas en el recinto de la tumba, pero; según los organizadores, en todo el país se fletaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30 mil personas. La prensa local estimó la afluencia en 100 mil personas.

De un momento a otro se puede ver a las personas vueltas un caos; el cual se salió de control contabilizando hasta el momento 44 personas sin vida.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: