Pfizer pide a gobierno de India apruebe su vacuna y dona más de 70 millones en medicamentos

Pfizer pide a gobierno de India apruebe su vacuna y dona más de 70 millones en medicamentos

03/05/2021

492834

Delhi, India.- Pfizer está presionando al gobierno de India para una “vía de aprobación acelerada” para su vacuna COVID-19, y anunció una donación de medicamentos por valor de más de 70 millones de dólares. Todo, en medio de un aumento catastrófico de infecciones en el país.

“Desafortunadamente, nuestra vacuna no está registrada en India, aunque nuestra solicitud se envió hace meses”, escribió el director ejecutivo Albert Bourla en una carta a sus colegas en India, que compartió en LinkedIn el lunes. “Actualmente estamos discutiendo con el gobierno de la India una vía de aprobación acelerada para que nuestra vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para su uso en el país”.

Te podría interesar: Pfizer y BioNTech buscan que la UE apruebe su vacuna para niños entre 12 y 15

También dijo que los empleados de Pfizer en EE. UU., Europa y Asia están trabajando para enviar medicamentos que el gobierno de India ha aprobado como parte de su protocolo de tratamiento de COVID.

“Estos medicamentos, valorados en más de 70 millones de dólares, estarán disponibles de inmediato y trabajaremos en estrecha colaboración con el gobierno y nuestras ONG asociadas para llevarlos a donde más se necesitan”, dijo.

La noticia llega cuando India registró 368.147 nuevos casos de COVID-19 y 3.417 nuevas muertes el lunes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *