Pfizer y BioNTech buscan que la UE apruebe sus vacunas para niños entre 12 y 15

Pfizer y BioNTech buscan que la UE apruebe sus vacunas para niños entre 12 y 15

30/04/2021

491486

Londres, Reino Unido.- Pfizer y BioNTech han presentado una solicitud para que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea extiendan la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de las compañías para incluir a niños de 12 a 15 años. Esta medida que podría ofrecer a las poblaciones más jóvenes y menos en riesgo en Europa acceso a las vacunas para la primera vez.

En un comunicado el viernes, las dos compañías dijeron que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos se basó en un estudio avanzado en más de 2.000 adolescentes que demostró que la vacuna es segura y eficaz. Los niños continuarán siendo monitoreados para protección y seguridad a más largo plazo durante otros dos años.

Te podría interesar: ¡No más vacunas! Pfizer está desarrollando píldora contra COVID-19

BioNTech y Pfizer habían solicitado previamente que su autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. También se extendiera a niños de 12 a 15 años.

La vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre, cuando fue autorizada para cualquier persona de 16 años o más en los 27 países de la UE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *