Piden refuerzos de enfermeros para los Juegos Olímpicos

Piden refuerzos de enfermeros para los Juegos Olímpicos

26/04/2021

487375

Tokio. – Los organizadores de los Juegos Olímpicos confirmaron que solicitaron los servicios de 500 enfermeros japoneses para que el evento se pueda llevar a cabo.

Al parecer los Juegos Olímpicos seguirán en pie tomando todas las medidas sanitarias, una de ellas fue la decisión tomada por los organizadores solicitaron los servicios de 500 enfermeras.

Mencionaron en que deben de ser “flexibles” para evitar tensionar aún más un sistema médico que se ha visto duramente golpeado por la pandemia.

El director general de Tokio-2020, Toshiro Muto, confirmó en una rueda de prensa las informaciones de los medios locales según los cuales la organización ya había hecho una solicitud en este sentido a la Asociación de Enfermeros de Japón.

Esta noticia generó gran polémica por la razón de que acusaron a los organizadores de los Juegos de acaparar recursos médicos fundamentales cuando Japón afronta una nueva ola de contagios de COVID-19.

Todo esto a raíz de que a partir de este domingo se registró una tercera ola de contagios y se encuentran en nuevo estado de emergencia a tres meses de los JO el 23 de julio.

Muto dijo que las conversaciones todavía estaban en curso y que los organizadores trabajarían para “encontrar una manera de asegurar los refuerzos” de semejante número de enfermeros.

“Tenemos que encontrar la manera de convivir“, apuntó, señalando la necesidad para los organizadores de mostrarse “flexibles con las horas de trabajo y las rotaciones”.

Te puede interesar:  ¿Se cancelarán los Juegos Olímpicos?

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *