InternacionalPlaneta Verde

Hábitos cotidianos que contaminan más de lo que imaginas

26/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Hábitos cotidianos como fumar, consumir productos con aceite de palma o usar el coche, además de causar afectaciones a la salud también contaminan el medio ambiente.

1.Fumar

El tabaco es la causa de muerte de ciento de personas en el mundo. Además, causa diversas afectaciones al medio ambiente como lo son la contaminación, incendios forestales y pérdida de biodiversidad. Mientras que las colillas son el principal residuo recogido en el medio ambiente mundial.

 2. Consumir alimentos con aceite de palma

Este aceite es empleado en gran cantidad de alimentos. Sin embargo, no es recomendado para la salud por la alta cantidad de grasas saturadas que tiene. Mientras que su cultivo ha destruido grandes bosques tropicales, por lo que diversas especies han sido puestas en peligro de extinción.

También te puede interesar: De esta manera afectan los eclipses solares a los animales salvajes

3. Usar el coche para ir a todos lados

El uso de vehículos causa emisiones de diversos gases y partículas que contaminan el medio ambiente. Para cambiar esta situación se recomienda a los ciudadanos viajar en trasporte público, ir en bicicleta o a pie.

4. Colocar la basura en una sola bolsa 

El separar los residuos y colocarlos en un contenedor distinto para su posterior reciclado tiene diversos beneficios para el ambiente. Por ejemplo, se evita saturar los vertederos y se puede realizar la extracción de nuevas materias primas.

5. Beber agua embotellada 

Durante los últimos años, el consumo de agua embotellada ha incrementado. Sin embargo, las botellas de plástico tardan en degradarse entre 100 y mil años.

También te puede interesar: Perú declara emergencia ambiental por derrame de petróleo causado por tsunami en Tonga

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *