Pocos Estados en Estados Unidos quieren imponer restricciones estrictas por Coronavirus

Pocos Estados en Estados Unidos quieren imponer restricciones estrictas por Coronavirus

14/11/2020

338830

Washington, Estados Unidos.- Los gobernadores de Oregón y Nuevo México ordenaron cierres parciales este viernes, siendo respuesta más agresiva hasta la fecha a la última ola de infecciones por coronavirus que batieron récords en los Estados Unidos, incluso cuando muchos de sus homólogos en otros estados muestran poco apetito por volver a imponer las restricciones de línea dura. de la primavera pasada.

“Estamos en una situación de vida o muerte, y si no actuamos ahora mismo, no podemos preservar las vidas, no podemos seguir salvando vidas y aplastaremos absolutamente nuestro sistema e infraestructura de atención médica actual”. Dijo la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham de Nuevo México al imponer una orden de quedarse en casa por dos semanas.

Te podría interesar: Equipo de Joe Biden se prepara para poner a Estados Unidos en cuarentena

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, ordenó una “congelación” de dos semanas a partir del miércoles, según la cual todas las empresas deberán cerrar sus oficinas al público y exigir el trabajo desde casa “en la mayor medida posible”.

Si bien la mayoría de las tiendas de Oregón permanecerán abiertas, los gimnasios, museos, piscinas, cines y zoológicos se verán obligados a cerrar, y los restaurantes y bares se limitarán a comida para llevar. Las reuniones sociales estarán restringidas a seis personas.

El gobernador demócrata advirtió que los infractores podrían enfrentar multas o arrestos.

“Durante los últimos ocho meses, he estado pidiendo a los habitantes de Oregón que sigan la letra y el espíritu de la ley, y no hemos optado por involucrar a las fuerzas del orden”, dijo Brown. “En este momento, desafortunadamente, no tenemos otra opción”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: